Real Club Náutico de Barcelona

La misión principal del Real Club Náutico de Barcelona es el fomento y el desarrollo de la práctica del deporte de la vela, así como la organización de acontecimientos deportivos, culturales y de cualquier otro tipo y la enseñanza sin ánimo de lucro de la vela. Con más de 140 años de historia, el RCNB es un punto de referencia clave en el mundo de la náutica mediterránea. Hermanado con diferentes clubes europeos, también mantiene varias correspondencias con algunos clubes americanos y asiáticos. El club es referencia internacional en la vela de competición en cuanto a la organización de regatas y por su inmejorable situación en el bello medio litoral de la ciudad de Barcelona, que permite a sus socios y visitantes disfrutar con comodidad de sus instalaciones y servicios.