Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí

Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1980 con el propósito de fomentar el conocimiento y la difusión de la música. Es miembro de la Federación de Juventudes Musicales de Cataluña, de la que forman parte 32 asociaciones repartidas en todo el país. Además, forma parte de la Confederación española, con sede en Barcelona y es miembro de la Federation of Jeunesses Musicales, creada en 1945 a Bruselas. El Festival de Músicas de Torroella de Montgrí se inició en 1981 con un ciclo de pocos conciertos que se celebraban en el marco arquitectónico medieval del casco antiguo, la iglesia gótica de Sant Genís, la plaza porticada gótico-renacentista y el Antiguo Convento de los Agustinos, de finales del siglo XVII. Hasta el momento, ya se han celebrado más de una treintena de ediciones y más de 700 conciertos con una asistencia cercana al medio millón de espectadores.