Fundación Gonzalo Torrente Ballester

La Fundación Gonzalo Torrente Ballester tiene como objetivo la promoción del estudio de la obra de Torrente Ballester así como la conservación de su legado cultural. Además, busca contribuir a la dinamización cultural de la ciudad de Santiago de Compostela mediante exposiciones, conferencias, talleres y presentaciones literarias. Gonzalo Torrente Ballester fue un novelista, crítico, autor dramático y periodista gallego que sobresalió por el planteamiento y resolución irónica de sus narraciones, a menudo comparado como la respuesta autóctona española al realismo mágico hispanoamericano del siglo XX. La sede de la Fundación Gonzalo Torrente Ballester tiene una superficie útil de 1.300 metros cuadrados y está dotada con biblioteca, auditorio y salas para el archivo de la obra del escritor.